Optimiza-T

Customer Analytics and Loyalty Management - ENGAGE

customer-analytics

Customer Analytics

C. Analytics and Loyalty Management - ENGAGE

Análisis del cliente, definición de segmentos y gestión de promociones que proporciona una alta eficiencia en la ejecución de la estrategia CRM definida

ENGAGE representa a la siguiente generación de herramientas de análisis y gestión de campañas promocionales. Está diseñada para reducir la complejidad habitual de gestión, incrementando la efectividad del diseño, desarrollo y ejecución de la segmentación y targeting buscado.

ENGAGE se desarrolla en un entorno de trabajo dinámico centrado en el cliente. También proporciona la capacidad de medir cada campaña realizada según los KPI´s de rendimiento definidos.

La clave para desarrollar una base de clientes leales y rentables, es entender primero cuales son los atributos únicos que aportan valor a cada cliente y en base a los mismos, ofrecer de forma sistemática ofertas relevantes para ellos (productos, servicios, precios,…) a través de los distintos canales.

ENGAGE es un sistema de probada eficacia de análisis de segmentaciones de clientes y gestión de campañas que:

  • Proporciona al retailer una visión completa del comportamiento de cada cliente, sus características, sus compras, sus preferencias, sus intereses,…
  • Ofrece información útil para poder actuar con el objetivo de mejorar la frecuencia de compra, el ticket medio y la tasa de retención.
  • Ejecuta campañas específicas y medibles para los clientes según su shopper journey: en casa, en la tienda, en el momento de pago y “on the go”

Visión completa

A través de la integración de toda la información disponible del cliente, ENGAGE ofrece una “visión completa de la verdad” eliminando el efecto de las acciones procedentes de los clientes de poco valor. Esta visión garantiza, una gestión integral de la relación con el cliente, la creación de segmentaciones óptimas y la identificación de los clientes más rentables para realizar las campañas de marketing multimedia más efectivas.

Análisis de alto valor añadido

Los análisis y datos que ofrece ENGAGE, permiten comprender y detectar tendencias. Por ejemplo, con este sistema el retailer tiene la posibilidad de hacer un seguimiento a determinados segmentos para entender la contribución de cada uno de ellos al margen e ingresos totales.

Campañas multi-media específicas y medibles

ENGAGE proporciona al retailer un control total del proceso de gestión de campañas. Totalmente integrado con el TPV del punto de venta, ENGAGE asegura el lanzamiento de todas las campañas previstas para cada cliente.
A su vez, dado que el sistema hace un seguimiento exhaustivo de la actividad y transacción de cada cliente, el impacto financiero de cada campaña se calcula fácilmente.