Optimiza-T

Macro-Space-Planning

Macro Space Planning

Optimización del espacio en tienda teniendo en cuenta las estrategias de merchandising definidas, el comportamiento de las categorías y el comportamiento del shopper

Ver video

Macro Space Planning & Evaluation permite realizar o modificar planos de tienda, analizar el layout de la misma y planificar el uso del espacio a nivel macro.

A su vez, dota al departamento de merchandising de la capacidad de analizar el comportamiento de las categorías, secciones o zonas predefinidas, sin depender de los departamentos habituales en los retailers (aperturas, operaciones,…)

El nivel de uso del sistema puede ser de mayor o menor alcance, dependiendo de cada compañía. Es decir, se puede utilizar desde reposicionar categorías en la tienda, variar su espacio asignado en función de su aportación,…, hasta diseñar completamente (en coordinación con departamento correspondiente) el centro según el mobiliario disponible y la estrategia de merchandising definida.

Es compatible con los softwares de diseño de planos del mercado y está integrado con Space Planning, de forma que se puede acceder a los planogramas de cada categoría con un solo click.

Con el uso de Macro Space Planning & Evaluation se consigue un incremento de ventas y una mejora de la satisfacción del cliente a través de un layout más efectivo.